Objetivos

Objetivos del Estudio


La Encuesta Longitudinal de Protección Social (ELPS) se enmarca dentro del “Programa de Apoyo para una Mejor Gestión del Sistema de Protección Social”.


El Programa tiene como objetivo fortalecer la capacidad de formulación y ejecución de políticas sobre seguridad social, educación, vivienda, empleo, salud, discapacidad, cuidados, entre otras.


El objetivo específico de la ELPS es contar con información estadística de calidad sobre diferentes variables de las áreas mencionadas, que sirva de base para la evaluación de las actuales políticas y posibilite la elaboración de nuevas políticas según las necesidades detectadas.


La ELPS generará un panel de personas de la primer ola y volverá a requerir información de ellas en las sucesivas “olas” que se realizarán cada dos años.


Este procedimiento de trabajo permitirá generar dinámica en la información obtenida, ya que la información correspondiente a cada uno de los integrantes del panel se actualizará con la periodicidad mencionada.


Adicionalmente, Uruguay ha sido invitado a formar parte de un observatorio de la protección social para América Latina, por lo que la información que se obtenga de esta encuesta permitirá comparar la situación de nuestro país con la región.